Som Esport
Travesia la Milla Verda Benissa
1.600 m

Fecha:
22 de Julio de 2017 - 09:30 h.
Organiza: Ajuntament de Benissa - Club Náutico les Bassetes - Consorci Esportiu de la Marina Alta

INSCRIPCIONES CERRADAS - PLAZAS AGOTADAS


REGLAMENTO
ORGANIZADORES
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benissa organiza esta prueba. Esta travesia está incluida dentro del V Circuito de aguas abiertas de la Marina Alta, organizado por el Consorci Esportiu de la Marina Alta. En caso de duda en la interpretación del reglamento prevaldrá la decisión de la organización.
ACEPTACIÓN.
Todos los participantes con su inscripción aceptan íntegramente la presente normativa. La presente normativa puede estar sujeta a cambios según criterios de la organización publicándose, si se dieran, en la web de www.somesport.com.
MODIFICACIÓN
La organización podrá por fuerza mayor retrasar la hora de salida, cambiar fecha o decretar la suspensión de la misma.
SALIDA
La salida se efectuará a partir de las 09:30 horas (aproximadamente) desde la playa del la Fustera, cubriendo una distancia de 1.600 metros. La meta estará situada en la playa de playa de Les Bassetes.
PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA
La participación en la prueba estará abierta a todas las personas nacidas entre los años 2001* y 1946, y que hayan formalizado su inscripción correctamente. (* 16 años cumplidos)
Los menores de 18 años, deberán aportar obligatoriamente la autorización correspondiente de los tutores legales.
INSCRIPCIÓN
Los participantes deberan formalizar su inscripción a traves de la web www.somesport.com. Todos los inscritos en el V Circuito de aguas abiertas de la Marina Alta, automaticamente estan inscritos en esta prueba.
La inscripción individual en esta prueba está limitada a 225 participantes (75 nuevas inscripciones + 150 inscritos en el Circuit d'Aigúes obertes de la Marina Alta)
Una vez realizada la inscripción y pago no se admitirán devoluciones de la misma
La inscripción en la prueba de Benissa incluye:
  • Derecho a la participación
  • Seguro de responsabilidad civil y accidentes
  • Avituallamiento (meta).
  • Camiseta conmemorativa del evento
  • Gorro y chip de cronometraje (a devolver ).

CUOTA DE INSCRIPCIÓN
La cuota de inscripción individual será de 14 euros.
La devolución del chip al finalizar la prueba será obligatoria. En caso contrario el participante deberá de abonar 5 euros.
En el caso de no abonar este importe se les podrá impedir la participación en el resto de pruebas del circuito.

PLAZO
Finaliza el jueves 20 de Julio a las 20:00 horas. o llegar al màximo de plazas disponibles.
El número máximo será de 225 participantes, asumiendo los 150 del circuito, y un máximo de 75 inscripciones individuales (en la travesia de 1.600 m).
*No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

CAMBIOS DE INSCRIPCIÓN
Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Las inscripciones se consideran definitivas, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción

IDENTIFICACIÓN
El dia 22 de Julio a partir de las 08:30 h. en la playa de la Fustera, se realizará la entrega de gorros, camisetas, chip y número de dorsal.
Se advierte que es imprescindible presentar DNI, NIE, pasaporte o documento oficial que acredite la identidad para verificar la inscripción, recoger el chip y los obsequios. El uso de chip y gorro es obligatorio y deberá utilizarse durante toda la travesía.
El nadador se pintara el número de dorsal en el brazo antes del inicio de la prueba. El chip deberá ir colocado en el tobillo. El uso del chip es personal e intransferible, no se puede dejar o ceder a otras personas.

SALIDA
1º.-Se realizará la salida desde de la playa del primer montañar a las 09:30 h del sábado 22 de Julio de 2017.
2º.-Los participantes deberán estar en la zona de salida como mínimo treinta minutos antes del inicio de la salida. Se harán los correspondientes llamamientos para la formación de las salidas e indicando el fin del calentamiento.
3º.-El juez de salida estará colocado de tal forma que será claramente visible para todos los participantes. La señal de salida será audible y visible, mediante megafonía o silbato.

TRAVESIA
Distancia de 1.600 metros
El tiempo límite para cubrir el trayecto será de 1 hora, transcurrida la cual, cualquier nadador/a que se encuentre en el agua podrá ser recogido por la organización.
Durante todo el recorrido de la travesía los/las nadadores podrán marcar su propio ritmo de nado teniendo como referencia la costa y las piraguas de apoyo.
Una vez que un nadador/a es subido a una embarcación, este ya no podrá volver a la competición.
No se pueden arrojar ningún tipo de desperdicio al mar.
Se advierte que los Jueces de la prueba, responsables de la seguridad o personal sanitario podrán retirar de la competición a un nadador/a cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en la travesía teniendo la facultad de descalificar o retirar a un nadador/a del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo para su propia seguridad, los que se desvíen del circuito marcado más de 100 metros y a cualquier otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el nadador/a como para el desarrollo de la prueba.
Los nadadores/as que hayan sido retirados del agua deberán entregar el chip de control a la organización.
Queda prohibido cualquier tipo de ayuda externa como aletas, flotadores, tubos y similar. Queda prohibido utilizar traje de neopreno.
Los responsables de la prueba podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, oleaje, peligro de embarcaciones etc.).

LLEGADA
La finalización del recorrido, la Meta, se produce después de pasar por el control de jueces (arco de meta). Los nadadores/as mostraran su dorsal al juez de llegada a continuación entregarán sus chips y pasarán al espacio habilitado para el avituallamiento y recogida de pertenencias.

MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN
Será motivo de descalificación:
  • La incorrecta identificación de acuerdo a estas normas.
  • Iniciar la salida antes de la señal del juez de salida.
  • Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua (aletas, manoplas, tubos de respiración, etc.)
  • Reducir la distancia a nadar.
  • Alterar la marcha de otros nadadores/as, vulnerando las elementales normas del respeto y del “Fair Play”.
  • Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de llegada.
  • No llevar puesto el gorro facilitado por la organización en todo momento.
  • Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.
CATEGORIAS

En esta prueba coinciden con las categorias del V Circuito de Aguas abiertas de la Marina Alta (consultar PDF)

TROFEOS
Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina. Medalla para los 3 primeros clasificados/das de cada una de las 7 categorías.
La entrega de trofeos se celebrará el mismo día a la finalización de la prueba.

SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o decretar la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.
La suspensión estará supeditada a los criterios establecidos por Capitanía Marítima, en atención al estado de la mar.


DERECHOS DE IMAGEN
Al inscribirse el participante autoriza la publicación del nombre , asi como las fotos, videos y cualquier material audiovisual en los que pudiera figurar, en los medios de comunicacón y/o internet sin esperar pago, compensación o retribución por este concepto.

RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES
El evento cuenta con todos los permisos correspondientes para su celebración.
Es responsabilidad exclusiva del nadador/a ser apto para la competición, es decir, gozar de buena salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física, técnica y mental para afrontar una prueba de natación de más de un kilómetro en aguas abiertas.
Deben de abstenerse quienes no reúnan o no crean reunir las condiciones de bonanza de salud y preparación deportiva suficiente para afrontar una competición de fondo y resistencia en el medio acuático.
Cada nadador/a declara con su inscripción que reúne las condiciones que posibilitan su participación en la travesía sin generar mayores inconvenientes para su persona, el resto de los competidores y la organización.


La organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil, y un seguro de accidentes deportivos.

Som Esport: Dorsals, Arcs de Meta, Disseny Web, Gestió d'inscripcions, Cronometratge de Proves